Arturo Alfredo Philip nació en la ciudad de La Plata. Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y fue el primer psiquiatra que obtuviera el título de esa especialidad otorgado por el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires en 1975. Desde 1975 hasta 1988 trabajó en la región de Viedma y Carmen de Patagones, en ese período fue vicepresidente del Colegio Médico Zona Atlántica, profesor de la Universidad Nacional del Comahue, docente del Instituto de Formación Docente, socio fundador de la Clínica Viedma y desde 1980 director del Hospital Neuropsiquiátrico de Carmen de Patagones.

         El doctor Arturo Philip fue precursor de la etnopsiquiatría en Argentina, y precursor de la experiencia de hospital psiquiátrico como sistema abierto. Entre los años 1980 a 1988, siendo director del Neuropsiquiátrico de Carmen de Patagones, el Dr Philip implementó el sistema de comunidad terapéutica y de « puertas abiertas » e incorporó una machi, Dominga  Ñancufil al equipo del hospital. Su carrera estuvo centrada en el estudio de la Identidad y su relación con la Salud Mental.

          Fué responsable del capítulo de Etnopsiquiatría de la Asociación de Psiquiatras Argentinos y miembro de la Asociación Internacional de Etnopsicoanálisis. Entre los años 1988-1992 retorna a la ciudad de La Plata donde coordinó una comunidad universitaria y fue principal integrante de la Fundación Tierra Firme, entidad que contuvo su tarea de esos años y la traslada a suelo europeo, comenzando con España donde se presenta la obra teatral de su autoría « La devolución americana » en la Feria Internacional de Sevilla y en la ciudad de Valencia.9​10​ Permanece varios años en Europa donde recorre los sitios originales de sus cuatro abuelos.

         Los últimos años de su vida los consagra principalmente al teatro, presentando sus obras  en la Bretagne francesa como « Chez Victorine », « Deux Ploërmelais à Buenos Aires », « Toute la vérité sur la mort de William Wilson » y « Estampas Argentinas », a la literatura, escribiendo « El hospital bizarro », « Iatrogenia » y « El estrafalario doctor Ploujamais ».

        El doctor Philip fallece a la edad de 67 años y es enterrado en Ploërmel, Francia.